CHARLY TERAN

Director General

Charly Terán es Argentino. Artista plástico, productor e ilustrador. Gran parte de su carrera estuvo dedicada a la creación y el diseño de personajes –desde la idea original hasta su concreción en variados proyectos– para series infantiles de televisión, entre las cuales destacan las siguientes:
El Jardín de Clarilú: Se trata de una serie que combina animación con live-action y es la primera producción regional de Disney Junior Latin America. En esta oportunidad Terán fue el encargado del diseño y la creación del conjunto de los personajes. En febrero de 2013 la serie recibió el premio International Emmy® Kids Awards como mejor programa para niños en edad pre-escolar. El mismo año recibió el reconocimiento en los premios New York Festivals International, Television & Films Awards 2013, donde mereció un galardón de plata en la categoría Educational/Instructional Television Program.
Art Attack: Programa británico de TV infantil dedicado a las manualidades, se transmitió desde 1990 hasta 2007. Charly Terán fue convocado por Disney Channel Latin America como director de arte durante cinco temporadas consecutivas para la producción en Buenos Aires de su versión local, que incorporó nuevos proyectos utilizando estilos y materiales representativos de la región. El canal produjo 26 episodios en español para el mercado latinoamericano y fue difundido en múltiples países.
Vicente van Coco: Art Attack contó con un nuevo personaje, creado por Charly Terán –una palmera parlante– llamado “Vicente van Coco” (en referencia a Vincent van Gogh), encargado de detallar los pasos de cada proyecto artístico y de explicar a la audiencia infantil cómo cuidar el planeta a través del reciclaje de materiales.
PlayGround: Responsable del arte y del diseño del programa de Disney Junior Latin America.
Héroes de la naturaleza: Responsable de la idea original y del diseño de los personajes de dos temporadas, que también fueron íntegramente producidas por Charly Terán para Disney Channel Latin America.Morko y Mali: Creación y diseño de todos los personajes de la Serie, para Disney J.R